Todos tenenos un pasado








Toda una top-model cincuentona, así podemos considerar a Barbie.
A lo largo de todos estos años han sido muchísimos los diseñadores que, alguna vez, han diseñado algún modelo exclusivo para la conocidísima muñeca; Chanel, Givenchy o Christian Dior han creado piezas de colección para ella diseñadas con minúsculos detalles que hacían estas piezas únicas para coleccionistas, como por ejemplo las etiquetas de los vestidos.
La historia de esta dama de la moda comienza a mediados de la década de los 50, durante una visita a Suiza, la empresaria Ruth Handler compra en Alemania una muñeca para su hija Barbie. Al ver lo encantada que estaba Barbie con su muñeca Lilli, Ruth decide crear una con esas formas y llamarla como su hija: Barbie.


Utiliza a sus técnicos e ingenieros de su fábrica Mattel y contrata a una diseñadora de moda, Charlotte Johnson, para que diseñe unos cuantos vestidos para el fondo de armario de la muñeca.
En 1958 obtiene la patente para Barbie, pero no fue hasta 1959 cuando Barbie es presentada en sociedad, en una feria de juguetes en Nueva York. La primera reacción hacia esta muñequita tan diferente a las de la época fue bastante fría.Pero al año siguiente de su presentación fue cuando parece que algo cambió y todas las niñas del país querían esa muñeca tan diferente. Durante los 10 primeros años vendieron más de 500 millones de muñecas.

0 comentarios: